<meta http-equiv="refresh" content="3"; URL="rosaritobgc.org">  

 

English

NUESTRA HISTORIA

Historia del Club de Niños y Niñas/Boys and Girls Clubs of América

Tuvimos la fortuna de conocer el trabajo realizado por una de las instituciones con mayor trayectoria y prestigio en los Estados Unidos llamada Boys and Girls Clubs of América de cuyas generaciones a lo largo de 160 años han egresado personalidades de la política, cultura y deporte tales como: Bill Clinton, Denzel Washington, Michel Jordan, Jennifer López y Alex Rodríguez por mencionar algunos.

Esta organización dio cobijo para el nacimiento del primer club de niños y niñas de México siendo la ciudad de Tijuana la punta de lanza para este proyecto en abril del 2008.

Indicadores de éxito de los programas operados en BGCA

Una encuesta independiente realizada por Louis Harris & Associates a exalumnos de diferentes Boys and Girls Clubs de Estados Unidos, determinó que para un 73% de ellos, la tutoría y la asistencia con las tareas representaban lo más importante dentro del Club.

Cabe destacar otro estudio realizado por el Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad; cuyo objetivo es el de ayudar a las ciudades y los países para reducir la delincuencia, la violencia y la inseguridad señala que el Programa de Mentoría y de Educación, se ha desarrollado con mucho éxito en los EEUU, Inglaterra y Nueva Zelanda, entre otros. La evaluación de un programa de mentoría a jóvenes muestra que 46% de ellos tuvieron menos probabilidades de empezar a consumir drogas, 27% menos probabilidades de consumir alcohol, casi un tercio tuvieron menos probabilidades de utilizar la violencia, y tuvieron mejores relaciones familiares y de grupo y mejor rendimiento académico que un grupo de control que no participaba en el programa.

En este estudio se plantea al Boys and Girls Clubs of America (Clubes de Niños y Niñas de América) como una organización con un programa que comprueba su efectividad. Dirigido a poblaciones desfavorecidas en las grandes ciudades, los clubes suministran una amplia gama de servicios, incluyendo apoyo familiar y mentorías entre otros. Una evaluación de las áreas de viviendas de interés social que cuentan con estos clubes mostro una reducción de 13% en la delincuencia, 22% en la actividad relacionada con las drogas y de 25% en la actividad relacionada con el crack y la cocaína. Por otra parte aquellos jóvenes participantes en un Programa de ayuda en las tareas y de tutoría, Proyecto Aprendizaje, tuvieron 87% menos de ausencias escolares.

EVENTOS 

DONACIONES

Seleccione la cantidad 

Amount

Ingrese la cantidad deseada